martes, 4 de octubre de 2011

El PCE apoya la manifestación de mañana convocada por los sindicatos por un empleo decente y contra los recortes sociales



PCE Soria. 04/10/2011. El PCE apoya la convocatoria por parte de los sindicatos de la manifestación que partirá mañana 6 de octubre a las 20h desde la Plaza del Ayuntamiento de la capital soriana, como en el resto del país, por un trabajo decente según el término de la OIT situando como prioritario a las personas ante la situación de crisis económica.

El concepto de “trabajo decente” es el de un trabajo que se realiza bajo contrato, con una remuneración justa y el derecho a unas prestaciones sociales básicas y recoge los derechos libertad sindical, el derecho de huelga y negociación colectiva, la prohibición del trabajo infantil y del trabajo forzoso, y la prohibición de toda forma de discriminación laboral.

El PCE coincide con CCOO y UGT en que la máxima prioridad en estos momentos es situar en primer lugar a las personas y más concretamente a l@s trabajador@s, y por tanto consideramos imprescindible romper con la política neoliberal del gobierno central y las comunidades autónomas, así como de la propia UE, para crear empleo y garantizar las prestaciones sociales y los servicios públicos paralizando los recortes a los que están siendo sometidos.

L@s comunistas entendemos que las medidas que están adoptando en los últimos dos años los gobiernos del PSOE y el PP con la connivencia de la derecha nacionalista ahonda aún más la actual situación de crisis económica donde l@s trabajador@s son los que están sufriéndola en toda su extensión, y anima al movimiento sindical para que intensifique las movilizaciones abriendo la posibilidad a una huelga general de carácter europeo que permita revertir la situación. Leer+