miércoles, 25 de abril de 2012

38º de la Revolución de los Claveles en Portugal



A continuación reproducimos la nota de nuestro partido hermano, el PCP, sobre los actos de conmemoración del 25 de Abril, aniversario de la revolución de los claveles portuguesa.

PCP. 25/04/12. El Partido Comunista Portugués (PCP) se pronuncia sobre las conmemoraciones oficiales del 25 de Abril, de las cuáles destaca con particular significado la sesión que se realiza en la Asamblea de la República y cuya eliminación – que la derecha pretende y ya varias veces intentó – contribuiría, de hecho, para hacerlas pasar a un segundo plano. Valor y significado que ninguna actuación de cualquier gobierno (presente o pasados) por más que viole los valores de Abril y de la Constitución de la República Portuguesa – como ocurre desde hace años – puede borrar o justificar que se elimine.

Recogiendo el sentimiento creciente de indignación de millones de portugueses, y también de muchos de los militares de Abril, ante un rumbo de más de treinta y cinco años de política derechista que el PCP ha denunciado y combatido, el PCP subraya que la defensa de los valores y conquistas de [la revolución de] Abril es inseparable en el momento actual del rechazo al Pacto de Agresión a la lucha contra un programa de empobrecimiento, declive y amputación de la soberanía que el Partido Socialista (PS), el Partido Social Demócrta (PSD) y el Centro Democrático Social (CDS) suscribieron con la Unión Europea y el FMI.

El PCP apela a los trabajadores y al pueblo para que, con su participación en las conmemoraciones populares del 25 de Abril, expresen su condena por el rumbo impuesto al país y la exigencia de ruptura con esta política y de puesta en marcha de otra política, patriótica y de izquierda que asegure la defensa de los derechos, el progreso social y la construcción de una vida mejor en un Portugal con futuro. Más info en www.pcp.pt