lunes, 29 de octubre de 2012

Ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van a domesticar

Marcelino Camacho Abad
PCE Soria. 29/10/2012. Hoy se cumplen dos años de la desaparición de nuestro camarada y compañero Marcelino Camacho, fundador de las Comisiones Obreras y militante del Partido Comunista de España (PCE) desde su juventud. Nacido en la localidad soriana de La Rasa su trayectoria ejemplar como protagonista del movimiento obrero de nuestro país le convierte en un referente para tod@s nosotr@s.

El PCE en Soria quiere recordarle hoy por lo que fue y significó su vida, la lucha por los explotados y por la clase obrera. Por eso nuestro mejor ejemplo no puede ser otro que seguir con su legado de la forma que él y Josefina nos enseñaron, y precisamente por eso nuestro deber hoy 29 de octubre es trabajar por el éxito de la Huelga General del 14N, convocada por CC.OO, UGT y apoyada por CGT, USO y otros sindicatos.

En este sentido el PCE en Soria se reunió el pasado sábado para acordar su apoyo sin fisuras a la convocatoria de Huelga General en la provincia, decidiendo la participación en los piquetes informativos y en las tareas que desde los sindicatos se programen, así como la instalación de una mesa informativa para explicar a la ciudadanía los motivos de la convocatoria.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva la memoria de Marcelino Camacho!

miércoles, 24 de octubre de 2012

El PCE en Soria se reune este sábado para impulsar la Huelga General



PCE Soria. 24/10/2012. La organización provincial del Partido Comunista de España (PCE) en Soria se reune este sábado para dar un impulso y planificar nuestro trabajo de cara al éxito de la Huelga General convocada por los sindicatos y la Cumbre Social para el 14 de noviembre. En dicha reunión se planteará si basta con el apoyo de dicha Cumbre o si es necesario reactivar la Plataforma de Apoyo a la Huelga General que se creó en la provincia en el 2010 y que tuvo su papel en las Huelgas Generales del septiembre de ese año y de marzo de este.

Cayo Lara: "Estos son unos presupuestos para el rescate, plagados de concesiones para los bancos, especuladores y defraudadores"



El coordinador federal de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del  Partido Comunista de España (PCE), Cayo Lara, respondió a la presentación de las cuentas públicas para el 2013 realizada en el Congreso el día 23 por la mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurando que estos “Presupuestos Generales son, en definitiva, unos presupuestos para el rescate” y advirtió de que están plagados de concesiones “para los bancos, para los especuladores financieros y los defraudadores”. Durante su intervención ante el Pleno para defender la enmienda a la totalidad de devolución presentada por el Grupo Parlamentario de IU, leer+

lunes, 22 de octubre de 2012

La detención de Rafael González supone un salto cualitativo en la espiral de represión

 
 
La detención pretendía estigmatizar a Rafael tras 48 horas de intensa campaña de difusión en toda España de unos sucesos de los que se le pretende responsabilizar a pesar de no haber participado en ellos

Sª DDHH PCE. La detención en Merida el sábado 20 de octubre del líder estudiantil y militante de la UJCE, del PCE y de IU Rafael González, ha supuesto un salto cualitativo en la espiral de represión y amedrentamiento contra la protestan social que viene realizando el Ministerio del Interior. Leer+

martes, 16 de octubre de 2012

Centella exige el cese de Wert por criminalizar las movilizaciones en defensa de la Enseñanza Pública



Jose Luis Centella, secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso
 MO 16/10/2012. El Secretario General del Partido Comunista de España (PCE) y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha exigido hoy a Mariano Rajoy el cese del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por tratar de “criminalizar” a los convocantes de las movilizaciones de esta semana en la enseñanza en defensa de la Educación Pública. Centella tachó a Wert de ser “el ‘hooligan’ y el pirómano del Gobierno porque en lugar de resolver conflictos es el problema”. Leer+

jueves, 4 de octubre de 2012

El PCE apoya el plan de movilizaciones y el planteamiento de Huelga General aprobadas por la Cumbre Social




PCE. 4/10/12. El Partido Comunista de España (PCE) apoya la decisión de la Cumbre Social de convocar manifestaciones en todas las capitales de provincia este domingo 7 de octubre para expresar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales de 2013 que sólo profundizan en lo recortes sociales, en el incremento de la recesión, de la destrucción de empleo y en la agudizacion del drama social de l@s trabajador@s del país.

La movilización, decidida en la reunión que tuvo la Cumbre Social, integrada por casi 150 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos CC OO y UGT, tiene el objetivo de exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social, coincide con la línea de trabajo que el PCE lleva desarrollando en los últimos años. Leer+

La era espacial comenzó hace 55 años con el lanzamiento del Sputnik

 
El Sputnik 1 lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética fue el primer satélite artificial de la historia

Público. 4/10/12. El Sputnik 1 fue lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética y se considera el primer satélite artificial de la historia y el inicio de la era espacial. Se trataba de una esfera de aluminio de 58 centímetros de diámetro que tenía de instrumentos para la medición temperatura y densidad y lo largo de su órbita recogió datos acerca de la concentración de electrones en la ionosfera.
 
Estaba equipado con dos transmisores de radio que permitió que su señal fuera la primera captada en nuestro planeta de un objeto del espacio exterior. Siguiendo una órbita elíptica, el satélite tardaba 96,2 minutos en dar la vuelta a la Tierra.
 
Este fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, lanzado en noviembre de ese mismo año, como el segundo satélite en órbita y también el primero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3, lanzado en 1958, que no consiguió registrar las señales por la que fue puesto en órbita. Leer+

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuevo número de Prisma Internacional


Sª Internacional PCE. Ya disponible el nº11 de Prisma Internacional, publicación de la Secretaría de Política Internacional del PCE. Pincha aquí para poder leerlo.