viernes, 28 de noviembre de 2014

#29N: Movilizaciones en Castilla y León por la dignidad




El PCE llama a movilizarse por una vida digna el 29 de noviembre apoyando la convocatoria de las marchas de la dignidad

28/11/14. El Partido Comunista de España, ha hecho un llamamiento a la movilización convocada por las las marchas de la dignidad que han convocado para la semana del 24 al 29 de noviembre para pedir pan, trabajo, techo y una vida digna.

En Castilla y León, mañana, sábado 29 de noviembre, están convocadas por las Marchas de la Dignidad las siguientes movilizaciones:
  • BURGOS: 29N 20h Plaza del Cid
  • LEÓN: 29N 18h Botines
  • PALENCIA: 29N 18h Parque del Salón
  • SALAMANCA: 29N 18,30 h Plaza de Anaya
  • SEGOVIA: 29N 19h Manifestación desde Hospital General a Plaza Mayor
  • VALLADOLID: 29N 18,30h Fuente Dorada
  • ZAMORA: 29N 20h Manifestación desde la Marina hasta la Plaza de la Constitución

Cayo Lara exige a Rajoy que dimita tras las actuaciones del juez Ruz


Cayo Lara hoy en Córdoba para reclamar una Mezquita pública de tod@s

Cayo Lara exige a Rajoy que "dimita" y le acusa de no tener "ninguna voluntad política" para luchar contra ese "arma de destrucción masiva para la democracia" que es la corrupción

27/11/14. El coordinador federal de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del PCE, Cayo Lara, ha exigido la “dimisión” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusó de no tener “ninguna voluntad política” para luchar contra ese “arma de destrucción masiva para la democracia” que es la corrupción.

Lara reprochó a Rajoy el “rechazo” a las numerosas iniciativas presentadas por el grupo de IU, ICV-EUiA, CHA para “combatir la corrupción” y denunció que el Partido Popular “no tiene ninguna autoridad moral ni credibilidad suficiente” para hablar de regeneración democrática. Leer+

“Si no existiera prostitución no existiría trata de personas con fines de explotación social”


Maite Mola interviniendo en unas  jornadas del PIE

Según datos de la Izquierda Europea, en los últimos tres años la trata de mujeres en Europa ha aumentado un 28%

Partido de la Izquierda Europea / 25 nov 14. Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, miembro de la permanente del PCE, y veterana feminista, participó el pasado 21 de noviembre, en el Ateneo de Madrid, en unas” jornadas contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual y sus consecuencias”.

Lo hizo en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Habló de la trata en Europa, y presentó un panorama desolador: en los últimos tres años la trata de personas en Europa ha aumentado un 28%. Y mientras el número de víctimas crece, el número de traficantes condenados ha disminuido un 17%. La razón es que la trata de personas con fines de explotación sexual “es un negocio sumamente lucrativo, con el que no que no quieren acabar”, y “en esas mafias participan políticos respetables, banqueros distinguidos, empresarios…. Porque lo importante es la ganancia, y la mercancía que se venda les da igual”, explicó la representante del PIE en el acto público. Leer+

martes, 25 de noviembre de 2014

El PCE anima a participar en la concentración por el #25N en Soria


Hoy, 25 de noviembre, día internacional en contra de la violencia sobre las mujeres, concentración en Soria a 20h en la Plaza del Olivo

El Partido Comunista de España (PCE) en Soria hace un llamamiento a toda la ciudadanía soriana a participar hoy en la concentración convocada en la capital de la provincia a las 20h (Plaza del Olivo o de San Esteban, frente al antiguo Banco de España) para exigir políticas adecuadas contra la violencia contra las mujeres a los gobiernos central, regional y municipal.

25 nov 14 | 25 N
 El Movimiento Democrático de Mujeres-Hipatia (MDM-H) ante el día 25N declara que: violencia es recortar lo público
PC Castilla León

viernes, 7 de noviembre de 2014

97º Aniversario de la Revolución de Octubre



Hoy se cumplen 97 años de la Revolución rusa que dio nacimiento a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas comandada por Lenin. La experiencia de emancipación de las y los trabajadores única por su importancia, logros y legado. Desde el PCE no podemos por menos que lanzar un mensaje de reconocimiento a todas y todos los que hicieron posible esa gran epopeya que sirve de ejemplo para todos los explotados y los pobres del mundo. ¡Viva la Revolución!