lunes, 26 de octubre de 2015

HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO EN SORIA



Pincha en la imagen para agrandarla

PCE, IU y CCOO homenajearán al histórico sindicalista nacido en la Rasa en el 5º aniversario de su fallecimiento, a iniciativa de su familia

El próximo jueves 29 de octubre se cumplen cinco años de la pérdida de nuestro camarada e histórico sindicalista de las Comisiones Obreras, Marcelino Camacho Abad. Por ese motivo el PCE en Soria junto con Izquierda Unida y CC.OO han organizado sendos actos para recordar a esta figura imprescindible del movimiento obrero de nuestro país, que nació y vivió hasta la guerra en La Rasa, pedanía del Burgo de Osma (Soria).

Por la mañana a las 12 del mediodía tendrá lugar en la casilla de La Rasa donde nació el histórico sindicalista, la presentación del Manifiesto "Un lugar y memoria para Marcelino", iniciativa lanzada por IU en Castilla y León con el apoyo del PCE y CCOO para conseguir que las instituciones se impliquen en la apertura de un pequeño museo en su memoria.

El acto contará, entre otros, con la presencia de Guillermo Ubieto, secretario general de la federación castellano y leonesa del PCE (PCCL) y Jose Sarrión, diputado regional de Izquierda Unida - Equo por Valladolid, militante también del PCE. También contaremos con la hija de Marcelino y Josefina, Yenia Camacho y con la colaboración especial de la cantante Lucia Socam.

Por la tarde, a las 19h en el Casino de la capital soriana (C/ Collado, 23), tendrá lugar la presentación de la reedición de las memorias autobiográficas de Marcelino Camacho "Confieso que he luchado", con la presencia de Yenia Camacho, Lucía Socam y Joaquín Recio, de la editorial Atrapasueños, quien ha editado el libro.

Desde el PCE en Soria animamos a todas y todos los ciudadanos de la provincia, y en especial a las y los trabajadores, a participar en esta jornada de recuerdo a una persona imprescindible referente ético y moral para la emancipación de la clase obrera de nuestro país.


  • Firma el Manifiesto "Un lugar y memoria para Marcelino" pinchando aquí  o enviando un mail a atrapasuenos@gmail.com