jueves, 10 de diciembre de 2015

#20·D: Izquierda Unida - UP luchará por un programa de inversiones para la Serranía Celtibérica


Teresa Madrid, Álvaro Sanz y Alberto Flores ayer en la sede de PCE-IU en Soria

UP-IU proponemos una inversión territorial europea propia para la Serranía Celtibérica, que afectaría a la provincia de Soria y las provincias limítrofes orientales.

Izquierda Unida - Unidad Popular (UP-IU) llevamos en el programa proponer a la UE que la Serranía Celtibérica (que contiene integramente a la provincia de Soria) se incluya en el grupo NUTS 2 de regiones especialmente despobladas y la creación de una Inversión Territorial Integrada (ITI)

10/12/15. Álvaro Sanz, diputado en el Congreso de la Izquierda Plural por Zaragoza en la legislatura que acaba, explicó ayer en Soria cómo los problemas del mundo rural y la despoblación no pueden solucionarse desde el modelo actual.

Para Álvaro hace falta una visión global y soluciones conjuntas. Para conseguir fondos europeos a través de la ITI hace falta un proyecto conjunto y esto es lo que hace Serranía Celtibérica, propuesta presentada por Álvaro Sanz que busca conseguir una ITI conjunta entre cinco comunidades para alcanzar de una vez soluciones contundentes.