jueves, 12 de mayo de 2016

Valter Pomar (PT) en Mundo Obrero ante la destitución de Dilma Rousseff



Valter Pomar: "Lucharemos contra el golpe parlamentario; y si los golpistas vencen, haremos todo lo posible para que el golpista Michel Temer sea “Temer, el Breve”

Mundo Obrero: El historiador y profesor brasileño Valter Pomar, fue durante ocho años el Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo (entre 2005 y 2013), y responsable de relaciones internacionales en la dirección del Partido de los Trabajadores.

En esta entrevista a Mundo Obrero, Valter Pomar ofrece un análisis del golpe parlamentario de la derecha brasileña, una ofensiva que se remonta a 2013 y que ese ha ido intensificando hasta llegar al golpe institucional contra la presidenta Dilma Rousseff, Lula y el PT.

Explica lo que podría pasar de consumarse ese golpe y la respuesta de la izquierda para impedirlo. “El rumbo ahora es resistir e intentar derrotar el golpe” explica, porque este golpe “es apenas un primer paso para revertir todo lo lo positivo que hemos hecho desde 2003”, empezando por la privatización de Petrobras y anulando los derechos laborales, sociales y económicos, entre otras cosas. Leer+