martes, 14 de febrero de 2017

Alberto Garzón: "El escenario macroeconómico marcado por el PP para 2017 y aceptado por el PSOE es imposible de cumplir"



Ese escenario conduce a nuevos recortes en los próximos meses y los próximos años

Calificó el Congreso del PP Como “el congreso de la ficción de un partido político que se declara democrático y que dice luchar contra lo corrupción”

Izquierda Unida 13/02/17. En el día en que la Comisión Europea presenta sus previsiones para España, con más déficit del previsto por el Gobierno de Rajoy y menor crecimiento del PIB, lo que llevaría a un ajuste extra de 4.300 millones de euros, el coordinador federal de IU y miembro de la ejecutiva del Partido Comunista de España (PCE), Alberto Garzón, afirma que “nosotros también dudamos, pero lo hacemos por otros motivos, porque nos preocupa que aumenten aún más las recetas de los recortes y de la austeridad”. Leer+

jueves, 9 de febrero de 2017

Visto para sentencia el juicio para eliminar Yagüe del nombre de San Leonardo



Imagen del horrible monumento fascista de San Leonardo ahora reconstruido por otro

Recuerdo y Dignidad señala que hoy hay en juego “más que el apellido a un pueblo soriano”

Hoy, a las 11.30 horas, se ha celebrado el juicio por la Memoria Histórica contra el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, en Soria, en el que se decidirá si debe eliminarse la denominación de ‘de Yagüe’ en su nombre.

En el juicio están convocados la fascista Fundación Nacional Francisco Franco, y la Fundación Yagüe, ambas citadas a la vista, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Único de Soria, según ha informado el abogado que interpuso la demanda, Eduardo Ranz.

“Hoy nos jugamos mucho más que el añadido de un apellido a un pueblo soriano. Nos jugamos si vamos hacia adelante y San Leonardo se queda con una designación acorde a los Derechos Humanos o seguimos atascados en una de las etapas más oscuras de nuestro pasado”, señalan desde la Asociación Recuerdo y Dignidad.

El PCE en Soria quiere hacer suyas estas palabras y espera que la sentencia de la razón a Eduardo Ranz y se empiece a hacer justicia de una vez a las millones de victimas del fascismo en nuestro país.

Resolución del PCE sobre la guerra en Siria




El PCE llama a las fuerzas populares de nuestro país a impulsar iniciativas en solidaridad con el pueblo sirio, iraquí, libio y palestino, que hacen frente a una trágica realidad que debe movilizar las conciencias de todos

Hablar de la Guerra de Siria, de la catástrofe y la matanza que sufre su pueblo, no debe llevarnos a olvidar que la guerra es global en Oriente Medio, y no puede separarse de la situación en Iraq, que viene sufriendo también la guerra desde la invasión norteamericana en 2003, y donde ahora mismo se libra una intensa batalla en la disputa por Mosul, la segunda ciudad en importancia del país y actualmente en manos de las bandas fanáticas de los wahabís del DAESH. Leer+