viernes, 14 de mayo de 2010
L@s comunistas sorian@s apoyan las movilizaciones y la huelga en la Administración Pública
PCE Soria. 14-05-2010. Ante la gravedad de las medidas planteadas por el Gobierno del PSOE en el Congreso de los Diputados antes de ayer, l@s comunistas sorian@s queremos expresar nuestro rechazo frontal y nuestro compromiso en combatirlas.
Mientras el capital, las empresas y los grandes patrimonios siguen con sus beneficios intactos sin que el gobierno central del PSOE, ni el regional del PP, les suban los impuestos que fueron rebajados en las últimas década, la mayoría de la población va a sufrir las medidas draconianas que se empiezan ya a vislumbrar tras las medidas de planteadas en el Congreso de los Diputados. De la única reforma fiscal que se plantea es la subida del IVA que afecta a tod@s por igual, ya ganes 600 u 6.000 euros.
Las medidas planteadas en el Congreso de los Diputados, con el rechazo del PCE e IU, son un ataque directo a los intereses de l@s trabajador@s. El déficit se puede reducir de muchas maneras: recortando las altas productividades de los altos cargos de la administración, recortando el presupuesto militar para mantener nuestra participación en la ocupación de Afganistán, eliminando el presupuesto de la casa real o abandonando proyectos faraónicos como extender el tren de alta velocidad para toda España.
Por todo ello, desde el PCE nos comprometemos a estar en la lucha contra este ataque del capital, la derecha y la socialdemocracia contra l@s trabajador@s, apoyamos las movilizaciones planteadas por los sindicatos en la Administración Pública el 20 de mayo y la Huelga del 2 de junio, y hacemos un llamamiento a l@s trabajador@s sorian@s a participar en las mismas, animando a la organización soriana de los sindicatos extender la lucha a toda la sociedad.
¡Viva la lucha de la clase obrera!