jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Urgente! El PCE a favor del pueblo de Ecuador y de su máximo representante Rafael Correa.

Ante los hechos acontecidos en el día de hoy en Ecuador, por los que cientos de policías tomaran hoy un cuartel policial de Quito y otros cuarteles en algunas ciudades como protesta por una nueva ley, la de de Servicios Públicos, que al parecer les quita privilegios, la toma del aeropuerto de la ciudad por policías y militares y la situación de vandalismo sufrida en varias ciudades del país.

Consideramos que este intento de golpe de Estado está elaborado por la oposición y por algunos grupos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, de parte de la cual el Presidente Correa ha sufrido un ataque.

Ante todo ello, el PCE representado por su Secretario General José Luis Centella, y por su responsable de Política Internacional, Maite Mola, quieren pronunciarse nítidamente a favor del pueblo de Ecuador y de su máximo representante, Rafael Correa, legítimamente elegido en las urnas por una aplastante victoria.

Por otra parte, desde el PCE, exigimos al gobierno español que se posicione en contra del golpe lo más rápidamente posible y de forma contundente, al igual que la UE y el conjunto de la comunidad internacional.

Felicitamos al pueblo de Ecuador por estar en la calle apoyando a su Gobierno desde el primer momento, y rechazando el intento de golpe, por lo que se han concentrado enfrente del palacio de Gobierno y en otros puntos de Quito y del país, de una forma totalmente pacífica.

Por último, desde el PCE, esperamos que este intento fracase lo más rápido posible y que los culpables sean encarcelados a la mayor brevedad.