jueves, 25 de noviembre de 2010

SIN IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES NO HAY DEMOCRACIA

El 25 de noviembre de 2010, tenemos que seguir denunciando la violencia machista en nuestra sociedad. Este año se ha producido el asesinato de 62 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Una año más tenemos que decir que a las mujeres las sigue matando por el hecho de ser mujeres., pero esto no queda aquí:
  • Tres de cada cuatro mujeres en el mundo han sufrido alguna vez en su vida violencia machista (ONU).
  • Desde el año 1999 hasta la fecha, en España 886 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
  • Se estima que en nuestro país alrededor de 800.000 niñas y niños sufren la violencia de género en sus hogares.
  • Cada año, 3 millones de niñas son mutiladas genitalmente en 28 países de África y Oriente Medio.
  • La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cinco mujeres tiene probabilidades de ser víctima de una violación o intento de violación a lo largo de su vida.
  • Anualmente, cerca de 4 millones de mujeres y niñas son traficadas en el mundo con objeto de forzarlas a la prostitución, la esclavitud o el matrimonio.
  • Las mujeres entre 15 y 44 años tienen más probabilidades de ser asesinadas o heridas por sus parientes masculinos que de morir debido al cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico o la guerra, todos juntos.
  • Entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida cada año como consecuencia de la violencia o el abandono por razón de su sexo.
La federación castellano y leonesa del PCE (PCCL) considera que en la erradicación de la violencia de género la comunidad Autónoma junto con los Ayuntamientos debe jugar un papel central, por ser la Administración más próxima a la ciudadanía.

El PCE cree que es un buen momento para que la Ley contra la Violencia de Género que se está negociando en Castilla y León recoja otras formas de violencia hacia las mujeres como la violencia sexual, la discriminación laboral y la denigración y utilización del cuerpo de las mujeres en la publicidad.

No podemos olvidar que la violencia que sufrimos la mujeres es una violencia estructural que afecta a las diferentes facetas de la vida cotidiana.
Por eso este 25 de noviembre seguimos reivindicando un nuevo modelo de sociedad donde se eduque a mujeres y hombres en igualdad.

El Partido Comunista de Castilla Y León (PCcyL) apoya las movilizaciones del 25 de noviembre, día contra la violencia hacía las mujeres y anima a que todas las personas participen para apoyar un mundo más igualitario, democrático y justo.