El PCE hace un nuevo llamamiento a participar en las caceroladas de los miércoles
Pancarta del PCE y UJCE en la manifestación de la Huelga General del 29M |
PCCL. 23/05/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria apoya la concentración que va a tener lugar delante de la subdelegación del gobierno contra la reforma laboral impuesta por el gobierno Rajoy, convocadas por los sindicatos para mañana 24 de mayo a las 12h como en resto del país, y hace un nuevo llamamiento a participar en la cacerolada que como cada miércoles convoca IU los miércoles a las 20h en el mismo lugar y por el mismo motivo.
Desde el PCE queremos denunciar, tal y como ha publicado hoy el ministerio, el espectacular incremento de expedientes de regulación de empleo, la mayoría sin acuerdo con la representación de los trabajadores tal y como permite la reforma laboral del PP, que se están dando en nuestro país, nuestra comunidad y nuestra provincia. A ello se suma el aumento de despidos por causas objetivas de carácter económico, demostrandose una vez más que la reforma de Rajoy sólo está destruyendo empleo y creando más paro.
Para el PCE está claro que la reforma, tal y como defendieron los sindicatos en la convocatoria exitosa de la Huelga General del 29M, no es lo que necesita el país cuando el problema principal es el paro que ya va camino de los seis millones de trabajador@s y acusamos a la patronal y la derecha de imponer una salida a la crisis que se basa simplemente en el abaratamiento brutal de salarios, directos e indirectos vía recortes, apuntalado por el cada vez mayor "ejército de reserva" de l@s parad@s.
L@s comunistas animamos a toda la ciudadanía a seguir movilizándose contra la reforma laboral y los recortes sociales en el convencimiento de que la movilización cada vez mayor y más unitaria es capaz de echar atrás las medidas neoliberales del gobierno Rajoy por mucha mayoría absoluta de la que presuma. Para el PCE la salida a la crisis pasa por un sector público fuerte, financiero y productivo, y un aumento de ingresos por la vía de una reforma fiscal progresiva que incida sobre los impuestos directos y de sociedades.