viernes, 15 de febrero de 2013

#16F



PCE Soria. 15/02/13. El Partido Comunista de España (PCE) apoya las movilizaciones convocadas con carácter estatal por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), apoyadas por las asambleas #15M y Democracia Real Ya, convocadas para mañana por el derecho a la vivienda y la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los desahucios.

Según estimaciones en Soria desde 2007 se han producido más de trescientos desahucios y se tiene constancia de al menos uno en la capital en el que el afectado recurrió al Ayuntamiento para solicitar ayuda contra el mismo. En el resto del país se han ejecutado 420.000 hipotecas y se han producido 220.000 desahucios en el mismo periodo según estimaciones de la PAH.

Gracias a la movilización y tras varios suicidios de afectad@s, la ILP contra los desahucios ha tenido que ser admitida a trámite en el Congreso por el PP. Las demandas de la ILP son demandas de mínimos: dación en pago retroactiva, alquiler social en las viviendas vacías acumuladas por las entidades bancarias que se han enriquecido con la crisis, y moratoria de desahucios. La ILP ha recogido más de un millón de firmas y es una forma de exigir democracia, una democracia que tiene que estar en manos del pueblo y no del poder financiero.

Por todo ello desde el PCE hacemos un llamamiento a la ciudadanía soriana a participar en las movilizaciones que se han convocado mañana sábado 16 de febrero a las 18h.