miércoles, 17 de abril de 2013

El PCE condena la violencia opositora en Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al sector La Limonera perteneciente al municipio de Baruta en el cual, la derecha venezolana ejecutó ataques contra sus residentes tras la insitación hecha por el candidato antichavista, Henrique Capriles, quien fuera derrotado en las elecciones del 14 de abril. Maduro llega a La Limonera para dar el pésame a los familiares de los fallecidos a causa de la violencia de los grupos caprilistas. teleSUR


PCE. 17/04/13. La Secretaría de Política Internacional del Partido Comunista de España (PCE) hace un llamamiento a la paz en la República Bolivariana de Venezuela y pide el fin de la violencia provocada por grupos fascistas, presuntamente instigados por Henrique Capriles Radonsky.

Desde el PCE lamentamos la muerte de siete personas y esperamos la pronta recuperación de los 61 heridos/as, personas atacadas de manera vil y despreciable por grupos violentos de la oposición.

No toleraremos un golpe de Estado en Venezuela para lo que hacemos un llamado a nuestros cargos públicos y militantes a apoyar la institucionalidad democrática encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro que ha ganado con toda limpieza el pasado domingo las elecciones.

Hasta el momento Capriles no se ha dirigido al Consejo Nacional Electoral para presentar una impugnación de los resultados, mecanismo reconocido internacionalmente para resolver la controversia. Leer+