Imagen de la concentración en favor de un referéndum real ayer en Soria |
PCE Soria. 03/06/14. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria ha enviado esta mañana sendas cartas a los diputados Jesús Posada (PP) y Felix Lavilla (PSOE) que representan a nuestra provincia en el Congreso para que no voten el proyecto de ley orgánica del gobierno que el próximo 16 de junio pretende hacer jefe del Estado a Felipe de Borbón sin que el pueblo se pronuncie.
En la carta al diputado del PSOE, Felix Lavilla, hemos apelado a su condición de socialista para que se adhiera al grupo de diputadas y diputados de Izquierda Unida y otros grupos políticas de la izquierda de nuestro país, que van a rechazar dicha ley.
A ambos se les ha pedido desde la altura que da hacerlo en representación del PCE, el principal partido que acabó con la dictadura fascista gracias a la labor de sus miles de militantes y uno de los artífices de la Constitución del 78, que apoyen la iniciativa de referéndum sobre monarquía o república que el pueblo español está pidiendo.
Es momento de profundizar y agrandar una democracia formal minimizada y un referéndum sobre la jefatura del Estado es la única salida posible al trágala que pretenden los poderes fácticos de este país.