lunes, 23 de marzo de 2015

Maíllo quiere que el Grupo parlamentario de IU sea la voz de izquierdas en la cámara andaluza


Domingo, 22 de Mar de 2015
Maíllo: “Hay que ser honestos, estamos totalmente insatisfechos”
El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y miembro del Comité Federal del PCE, ha valorado esta noche el resultado de las elecciones andaluzas, calificándolo de “totalmente insatisfecho” para IU, “porque hay que ser sinceros”, al tiempo que ha recalcado que IU “mantiene un grupo parlamentario para ser la voz de la izquierda en el Parlamento”.
Así, el coordinador de la formación de izquierdas ha asegurado que IU va a trabajar desde ya “para recuperar el espacio político en las próximas citas electorales con la misma humildad y fortaleza de siempre” y “aplicar políticas de izquierda desde la calle y el parlamento en beneficio de la mayoría social en Andalucía”.
Maíllo ha resaltado que “el desgaste del gobierno lo ha pagado la fuerza minoritaria que ha luchado contra la corrupción y la salvaguarda de los derechos de la mayoría social de los andaluces y andaluzas”. Al mismo tiempo, ha valorado que “si los andaluces no han entendido nuestra participación en el gobierno, quiere decir que ha sido un error”.
De últimas, Maíllo ha agradecido a los 270.000 votantes “la confianza en IU” y “el trabajo de los miles de militantes por toda la geografía andaluza”.