martes, 28 de abril de 2015

Manifiesto del PCE para el 1º de mayo



El PCE entiende que hay que romper con una falsa paz social y avanzar hacia una nueva Huelga General contra las políticas neoliberales de los gobiernos de nuestro país

El 1 de Mayo viene marcado por una situación límite de emergencia social, consecuencia de la aplicación de los recortes aplicados por un Gobierno al servicio de los intereses de los poderes económicos, las grandes fortunas, la banca y las corporaciones multinacionales, élites que son los responsables de la crisis y la corrupción.

Que la crisis subsiste inhumanamente entre la clase trabajadora y los más desfavorecidos en nuestro país, nadie lo oculta ya. Inclusive los cantos de sirena de los distintos ministros del PP, intentándonos hacernos creer que ya estamos saliendo de la crisis, no hace más que volverse en contra de sus falsos pregoneros.

Pero el PCE no se va a rendir ante la injusticia, tenemos alternativas económicas, sociales y laborales concretas, que hemos ido construyendo mediante el debate y el estudio. No nos quedamos en los titulares mediáticos, sabemos que la profundidad del análisis nos lleva a la conclusión de que el génesis del problema está en el capitalismo y sus estrategias de acumulación de riquezas.

Debemos romper el reforzamiento que ha tenido la patronal, gracias a la estrategia de reformas tanto del PP, como en su tiempo del PSOE y que vemos como se concreta en la intransigencia de negociación para la adecuación de los salarios. Esta intransigencia solo se rompe con movilización, abandonando esa paz social que algunas organizaciones y partidos pretenden implantar.

El 1 de Mayo, en las calles, en los centros de trabajo, tenemos que seguir insistiendo en ese clamor popular de rechazo a las políticas de austericidio y que este clamor popular sea el inicia de la preparación de una Huelga General contra los recortes.

No nos callarán. No nos rendimos.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Leer manifiesto completo pinchando aquí