martes, 21 de junio de 2016

El PCE participó con IU_UP y Unid@s-Podemos en la concentración en solidaridad con los Refugiados




"Hay refugiados y refugiadas porque hay guerras" Artículo de Fran Pérez y Julio Rodríguez Bueno

  • Nos queda la ingente tarea política y pedagógica de defender los derechos de las personas refugiadas frente al fantasma del racismo y al fascismo.

[...] Es precisamente con esta Turquía liberticida con la que el pasado 18 de marzo la Unión Europea firmó el acuerdo sobre personas refugiadas. Acuerdo que, además de ser vergonzoso e ilegal, pone en un mayor riesgo a estas personas justificando su devolución a esta Turquía que no garantiza los derechos huma­nos ni la adecuada protección que merecen.

Es la misma Turquía que ha creado la actual “crisis de los refugiados” para conseguir todo tipo de ventajas por parte de la Unión Europea. Incluyendo el visto bueno a la profundización del autoritarismo contra su propia población.

El acuerdo UE-Turquía vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes Directivas europeas en materia de asilo.[...] Leer+