viernes, 25 de mayo de 2018

El PCE se solidariza con la familia del trabajador muerto ayer en Rello




Se trata de un conductor de una hormigonera que moría al quedar aplastado por el camión

El Partido Comunista de España (PCE) en Soria quiere mostrar su solidaridad con la familia del obrero A.J.E., vecino de Almazán, que falleció este jueves como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera SO-132, entre Rello y Barahona, en Soria, cuando el camión hormigonera que conducía volcó y quedó atrapado.

El compañero fallecido trabajaba para una empresa de movimientos de tierras, fabricación de áridos y hormigón con sedes en Almazán y Medinaceli. Desde el PCE no sólo queremos mostrar solidaridad con su familia si no también denunciar la conexión entre siniestralidad y precariedad que hace que estén aumentando los accidentes en los puestos de trabajo y las muertes en el tajo.

Son muertes completamente evitables, consecuencia la mayoría de las veces del abaratar costes salariales y costes en prevención de riesgos laborales. Así lo denuncia su secretario general de CCOO, Unai Sordo: “una trabajadora o un trabajador al que durante un año se le hacen doce, catorce o diecisiete contratos laborales y que rota por cinco o seis puestos de trabajo es más proclive a sufrir un accidente de trabajo".

Las trabajadoras y trabajadores somos los que construimos el mundo y lo hacemos funcionar, nosotras y nosotros somos los auténticos emprendedores, y no puede ser que por ello paguemos con nuestras vidas.