viernes, 31 de agosto de 2018

El PCE-UJCE se solidariza con la plantilla Vestas de León




La factoría de Vestas en Ólvega (Soria) se cerró en 2012 sin apoyo institucional

La plantilla de la Vesta en Villadangos del Páramo (León), estaba en lucha desde el 6 de junio, ante la decisión de la multinacional danesa de deslocalizar 5 de las 7 líneas de producción de la fábrica, pero tras la decisión de la multinacional danesa de cerrar la factoría la plantilla esta acampada a las puertas de la misma. Al menos esta vez parece que las administraciones están dispuestas a apoyar a las y los trabajadores.

Vestas es una multinacional danesa dedicada a la fabricación de aerogeneradores, considerada como una empresa tecnológicamente puntera, que ha apostado desde sus inicios por la expansión y los máximos beneficios como principios de la empresa. En la planta de Villadangos trabajan mas de 500 personas y en el entorno hay varias empresas suministradoras de servicios y productos para Vestas, lo que sitúa a 2.000 familias en la incertidumbre ante la perdida inminente de sus puestos de trabajo.

La multinacional se beneficio de mas 16 millones de euros de los gobiernos central y autonómico. Y no es casualidad que el 30 de junio, fecha en la que finalizaron los compromisos contraídos con las administraciones en la concesión de las subvenciones, plantee de un día para otro y sin ningún plan de viabilidad alternativo la deslocalización de las líneas hacia China y la India.

El PCE y la UJCE denunciamos, una vez más, a la Europa del Capital, una Europa que pone por delante los intereses de las multinacionales y condena a la mayoría al paro y la pobreza, impidiendo cualquier proyecto de vida digna. Una Europa que no impide los despidos en empresas que buscan aumentar sus beneficios mediante deslocalizaciones, como el caso de Vestas en León. Leer+