viernes, 29 de enero de 2010

El PCE contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años


Vamos a preparar una gran campaña de movilización para paralizar este escandaloso recorte de derechos laborales

PCE. Madrid 29/01/10. El Partido Comunista de España se pronuncia en contra de la ampliación de dos años de la edad de jubilación aprobada hoy en el Consejo de Ministros. El documento servirá de base para el debate posterior con los agentes sociales y en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, en el que puede sufrir modificaciones. El Partido Comunista de España considera la medida innecesaria y totalmente desproporcionada.

Para el PCE, el gobierno ha pensado que el movimiento obrero está débil y que los trabajadores y las trabajadoras con la espada de Damocles del paro en la cabeza no se van a movilizar contra el recorte de derechos que se les imponga. Según José Luis Centella, Secretario General del PCE, “están muy equivocados, ya comenzamos a calentar motores con las movilizaciones realizadas en estos últimos meses y que tuvieron su confluencia estatal el pasado 12 de diciembre en Madrid”.

Según los comunistas, aumentar la edad de jubilación con la excusa de que no va a haber dinero para las pensiones, mientras en los últimos años se han reducido los impuestos y cotizaciones al empresariado y al capital, es volver a culpar de la crisis a la clase trabajadora haciéndole pagar las consecuencias del fracasado gestor capitalista. No tiene sentido que mientras los sindicatos piden la reducción de la edad de jubilación en sectores como la construcción, el gobierno de Rodríguez Zapatero presente una propuesta que supone un auténtico corte de derechos laborales.

Según el PCE, el PSOE se aleja con esta medida propuesta por la Ministra de Economía, Elena Salgado, un poco más de los trabajadores y las trabajadoras, quizá porque los que toman estas decisiones no son sensibles a la situación de miles y miles de trabajadores de los servicios, la industria, la construcción o el campo con un sueldos muy bajos, de forma precaria y con jornadas superiores a la legal, sin cobrar.

El Partido Comunista de España está radicalmente en contra de esta medida, y elaborará una gran campaña de movilización para paralizar este escandaloso recorte de derechos laborales.

Leer+