
El PCE, desde la Secretaría de Política Internacional, denunciamos que a pesar de que una mayoría de la sociedad española se muestra contraria a la presencia del ejército español en esta guerra, el gobierno de Zapatero, en lugar de traer las tropas a casa, pretende aumentarlas en 510 soldados más, que se sumarán al millar de efectivos que España ya tienen ese país.
La realidad es que este apoyo de España a EEUU en Afganistán no es gratis. A cambio EEUU permite la expansión de multinacionales españolas en América Latina. Bancos, petroleras, telecomunicaciones y empresas energéticas españolas, actúan sin la competencia de los norteamericanos, en un acuerdo tácito de quid pro quo. A esto, hay que añadir que el gasto militar se ve como una forma de inversión.
El PCE exige que España detenga la escalada militarista, que se realicen planes y se lleven a la UE para la justa distribución de la riqueza planetaria, respetando el medio ambiente, avanzando hacia la globalización de la democracia, a la soberanía alimentaria y a la igualdad de todos los eres humanos.
Fuera tropas de Afganistán