viernes, 6 de agosto de 2010

El PCE en Soria aprueba la campaña por el éxito de la Huelga General del 29-S


PCE Soria. 05-08-10. El pasado 4 de agosto se reunieron en plenario los militantes del PCE que integran la organización provincial del Partido en Soria para analizar el resultado del VIII Congreso regional del PCCL -la federación castellano-leonesa del PCE- que tuvo lugar el 19 de junio con la participación por primera vez en muchos años de dos delegad@s de la provincia, así como el informe del ejecutivo federal del PCE aprobado el 10 de julio con un objetivo claro: el éxito de la Huelga General del 29-S.

En la reunión la organización soriana del PCE acordó realizar, dentro de la campaña de la Huelga General, un mitin-fiesta el próximo 11 de septiembre en la capital para explicar a l@s trabajador@s y ciudadan@s sorian@s el rechazo del PCE a las medidas que está tomando el gobierno central del PSOE y regional del PP que se están traduciendo en un ataque a las clases populares de nuestro país, exponer cuales son las propuestas de l@s comunistas para salir de la crisis y trasladar la necesidad de la participación de tod@s en la Huelga General. Así mismo se vio la necesidad de implicar en el éxito de la Huelga a los movimientos sociales y ciudadan@s y para ello el PCE en Soria impulsará la creación de un Comité de Apoyo a la Huelga General.

Finalmente se decidió dar difusión a la Fiesta Federal del PCE, con más de 30 años de tradición, que este año se celebrará en San Fernando de Henares (Madrid) los días 17, 18 y 19 de septiembre con conciertos, charlas, gastronomía y el tradicional mitin central el sábado por la tarde. Así mismo, los militantes del PCE en Soria eligieron como Secretario Político provincial a Javier Chamorro y a Nicasio Martínez como Secretario de Organización y Finanzas.