lunes, 5 de septiembre de 2011

El PCE hace un llamamiento a participar en la concentración contra la reforma constitucional

El PCE hace un llamamiento a participar en la concentración de mañana convocada por los sindicatos contra la reforma constitucional del PSOE y PP

PCE Soria. 05-09-11.El Partido Comunista de España (PCE) en Soria se ha adherido junto al resto de la federación castellano y leonesa al manifiesto regional redactado por CC.OO. y UGT y suscrito por más de cuarenta organizaciones políticasy sociales contra la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP y que pretende dar un giro neoliberal a la carta magna.

La reforma de la Constitución pretende dar prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias, lo que supone que sin una reforma fiscal que aumente los ingresos de las arcas públicas, se ahondará aún más el déficit social de nuestro país con el resto de la UE.

En este sentido creemos que es importante recordar que a pesar de que el PIB de España es el 94% del PIB medio de la UE-15, el gasto social público sólo representa el 74% de la media de la UE-15.

Esta reforma se ha intentado llevar a cabo con la menor participación posible de la ciudadanía y evitando un debate sobre cuales son las consecuencias de llevar la política neoliberal que comparten los dos partidos mayoritarios a la Constitución.

Por todo ello el PCE anima a participar a la ciudadanía Soriana a la concentración convocada para mañana 6 de septiembre de 12,30 a 13,00 por CCOO y UGT frente a la Subdelegación del Gobierno para frenar esta agresión a l@s trabajador@s.