jueves, 20 de octubre de 2011

Cayo Lara califica de "gran noticia" el anuncio de ETA que "acaba con años de sufrimiento y abre un nuevo escenario para el futuro"

PCE Soria. 20-10-2011. El coordinador federal de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), Cayo Lara, valora que “el anuncio realizado hoy por ETA en el que traslada su decisión de cese definitivo de la actividad armada es una gran noticia que acaba con decenas de años de sufrimiento y crea un nuevo escenario para el futuro del País Vasco y del conjunto de España”.

Para Lara, “se trata de una gran victoria de las fuerzas democráticas que hemos defendido siempre la aplicación del Estado de Derecho. Estamos ante un momento histórico, que debería haberse producido tras la conquista de la democracia, evitando así tanto dolor y tantas víctimas inútiles, con las que somos solidarios y que merecen hoy un reconocimiento especial”.

Cayo Lara considera que “en cuanto este cese se verifique, el conjunto de las fuerzas políticas y los gobiernos deberemos estar a la altura de las circunstancias para superar las secuelas de la acción terrorista”.