sábado, 9 de marzo de 2013

El PCE hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar mañana 10 de marzo en la manifestación convocada por la Cumbre Social.

 
PCE. 09/03/13. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria hace un llamamiento a los y las trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía soriana a participar mañana domingo 10 de marzo a las 12h en las manifestación convocada en nuestra capital, así como en el resto del país, por la Cumbre Social, constituida por sindicatos y organizaciones sociales, contra las políticas que se han cobrado ya más de seis millones de personas en el paro y la crisis institucional que de ellas se derivan.

El PCE frente al aumento del paro, de las necesidades sociales, de la pobreza y la exclusión social y la destrucción de lo publico, considera necesario articular una convergencia social desde las calles hasta las instituciones a través de la cual se plasme la realidad de la situación social de la población así como su rotundo rechazo a la deriva autoritaria del gobierno de un Partido Popular lastrado por la corrupción.

España es el país con mayor tasa de desempleo de la UE, donde la precariedad y la mercantilización de los trabajadores no es sólo consentida sino incentivada por el partido de gobierno, a la vez que presenta con orgullo sus balances del déficit que no son más que una coartada obscena para una política de profunda reforma ideológica para los recortes a las libertades y al bienestar social de todos ciudadanos.

Por ello, el PCE insta a toda la militancia, simpatizantes y ciudadanos a unirse a la manifestación del 10 de marzo en Soria, a las 12h desde la Pza. Mayor a la Subdelegación del gobierno, contra la política del gobierno, los recortes y el desmantelamiento del ya maltrecho estado social y de derecho, y por una democracia verdadera, social y participativa.