jueves, 17 de julio de 2014

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma laboral da vía libre a la ley del más fuerte


García Rubio señala que “para IU la sentencia del Constitucional da vía libre a la ‘ley del más fuerte’ en las empresas y retrotrae los derechos laborales a la etapa de la dictadura”

IU. 16/07/14. El secretario federal de Economía y Empleo de IU, Jose Antonio García Rubio, miembro del Comité Federal del PCE, traslada el compromiso de que “Izquierda Unida derogará esta nefasta reforma laboral en cuanto disponga del respaldo necesario para ello”

García Rubio critica con rotundidad el contenido de la sentencia adelantada por el Tribunal Constitucional que avala la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP. Asegura que este fallo “desmonta los derechos de los trabajadores constitucionalmente reconocidos hasta ahora, al tiempo que hace retroceder a la etapa de la dictadura franquista el derecho al trabajo y los principios de negociación colectiva y de libertad sindical recogidos en la Constitución de 1978. Lo que hace ahora el Constitucional es dar vía libre a la ‘ley del más fuerte’ en las empresas”. Leer+