viernes, 13 de marzo de 2015

El PIE denuncia el intervencionismo estadounidense que declara que Venezuela es una “amenaza a su seguridad nacional”



El Partido de la Izquierda Europea (PIE), como ya lo hizo UNASUR el pasado viernes, reitera la absoluta defensa de la continuidad democrática en Venezuela y su total apoyo al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro
Partido de la Izquierda Europea (PIE) / 11 mar 15. El Partido de la Izquierda Europea, donde nos integramos el PCE e Izquierda Unida, considera que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de calificar a Venezuela como “una amenaza a la seguridad nacional” es sólo una maniobra más para justificar su intervencionismo imperialista.

Esta calificación, junto a las sanciones contra Venezuela, recuerdan los años negros de golpes de estados y dictaduras militares en los países latinoamericanos. Con la excusa de la defensa de la “seguridad nacional” los Estados Unidos han desestabilizado a gobiernos legítimamente constituidos, instaurando y apoyando cruentas dictaduras en los que consideraron su patrio trasero.

Es insostenible que un país a miles de kilómetros de Washington, sin armas estratégicas y sin recursos ni intención de atacar a Estados Unidos pueda ser un peligro para la potencia del norte. Basta recordar que hace sólo un año los países de la CELAC declararon la región como Zona de Paz.

El PIE, como ya lo hizo UNASUR el pasado viernes, reitera la absoluta defensa de la continuidad democrática en Venezuela y su total apoyo al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional.

El PIE exige al gobierno estadounidense y a las instituciones europeas, que dejen de desestabilizar económica, social y políticamente el país. También pide a la oposición política venezolana que acate las normas democráticas y permita que el pueblo decida libremente su futuro en las próximas elecciones.