jueves, 27 de abril de 2017

El PCE apoya las movilizaciones contra la corrupción y considera necesaria la presentación de una Moción de Censura





El Partido Comunista de España saluda y aplaude la iniciativa de Unidos Podemos de iniciar el camino hacia una moción de censura que saque del Gobierno al Partido Popular

La situación política que se vive en estos momentos pone en evidencia, una vez más, lo pernicioso que es la continuidad del Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza y la tremenda responsabilidad que en lo que está ocurriendo tienen quienes descabezaron al PSOE para impedir la formación de un Gobierno diferente.

Ante esta situación tan grave, es necesaria la reacción popular, la reacción de una ciudadanía que como el pasado lunes ante las puertas de Génova debe mostrar su rechazo a un partido y unas formas de hacer política que consideran nuestra democracia una tapadera para que algunos escondan sus negocios y corruptelas. Hay que sacar de la vida pública a quienes han llevado a este país no sólo a la ruina económica, sino a una ruina mucho peor, la ruina ética y moral.

Desde el Partido Comunista de España consideramos que la movilización popular debe ser un elemento fundamental en la construcción de la alternativa por lo que mostramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas contra la corrupción por el Frente Cívico para el 15 de mayo, llamando a promover todo tipo de movilizaciones y concentraciones unitarias en ciudades y pueblos toda España, así como a la presentación de mociones en Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos en apoyo a la iniciativa de moción de censura contra el gobierno del Partido Popular.

En el mismo sentido el Partido Comunista de España saluda y aplaude la iniciativa de Unidos Podemos de iniciar el camino hacia una moción de censura que saque del Gobierno al Partido Popular. Entendemos que no se puede mantener una situación que ya no debió de darse al inicio de esta legislatura. es el momento de hacer valer también la posibilidad de poner en marcha las iniciativas parlamentarias que sobre la derogación de las Reformas Laborales, Ley Mordaza, etc. el Partido Popular bloquea desde el Gobierno a pesar de su aprobación en el Congreso. Leer+