sábado, 2 de junio de 2018

Ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España


Enrique Santiago, secretario general del PCE

Comunicado del Partido Comunista de España

El PCE ha apoyado la moción que ha expulsado al PP del gobierno de España tras 7 años de recortes y corrupción y que ha investido como presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Lo hemos hecho por motivos que pensamos, son compartidos y comprendidos por la mayoría de la sociedad española: la necesidad de expulsar del gobierno al partido de la corrupción y el saqueo.

En esta nueva coyuntura, nos reafirmamos en la necesidad de fortalecer la unidad popular y la confluencia de las fuerzas de izquierda, de fortalecer la organización popular y de la clase trabajadora para proseguir en las luchas, única garantía para alcanzar los cambios a los que aspiramos y que deber abrir el proceso constituyente hacia la III República de las trabajadoras y los trabajadores de todos los pueblos de España.

Nuestro inminente reto serán las próximas elecciones municipales y autonómicas y en especial las próximas elecciones legislativas que el PCE entiende deben celebrarse tan pronto sea posible, una vez descontaminadas las instituciones del inmenso daño causado por el Partido Popular. Leer+