PCCL. 25/04/2012. El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) hace un llamamiento a la participación de tod@s l@s castellan@s y leones@s en las manifestaciones que el domingo 29 de abril han convocado los sindicatos contra los gravísimos recortes sociales decretados por el gobierno del PP, incluidas la sanidad y la educación, en todas las capitales del país, así como en las manifestaciones del Primero de Mayo que este año tienen por objetivo echar atrás la nefasta reforma laboral de Mariano Rajoy.
El PCCL está convencido de que lamovilización en la calle es la única manera de poder frenar las graves medidas que están siendo impuestas a l@s trabajador@s de nuestro país y de nuestra región, que lejos de sacarnos de la crisis nos ahondan aún más en la misma, la cual esta siendo aprovechada para acometer el mayor recorte de derechos y libertades desde la dictadura.
L@s comunistas de Castilla y Leónexigimos al gobierno regional del PP encabezado por Herrera que no aplique los recortes en sanidad, que suponen dejar sin atención médica a medio millón de personas en el país a parte del recetazoque supone un copago encubierto, así como en educación, con la reducción de plantillas y la subida de tasas universitarias. Así mismo volvemos a reiterar la necesidad de una reforma fiscal progresiva que no descanse en los impuestos indirectos y una lucha a muerte contra el fraude, algo que no se consigue con la amnistía fiscal.
Por todo ello es necesario continuarcon la lucha cuya último escalón fue la Huelga General del 29M y salir tod@s a la calle el próximo domingo 29 de abril y el Primero de Mayo porque ahora mismo, y igual que defendió Juan Negrín con el apoyo sin fisuras del PCE, "resistir es vencer".
La manifestación del 29 de abril saldrá a las 12,30 horas desde la Plaza Mayor