martes, 18 de junio de 2013

Éxito en la huelga de Torraspapel

La puerta de Torraspapel en Almazán ayer

PCE 18/06/13. El seguimiento de la huelga de Torraspapel en la factoría de Almazán (Soria) y del resto de fábricas del país en el segundo día de huelga está siendo mayoritario por parte de la plantilla y solo en algunos centros mediante la coacción que ha ejercido la dirección de la empresa ha impedido que se sumaran compañeros que prestan servicios a través de subcontratas.

Ayer se sumaron a la huelga los trabajadores y trabajadoras de los centros de Almazán, Sils (Girona) y Getafe (Madrid), coincidiendo en este día todos los centros afectados por los recortes salariales y modificaciones de condiciones de trabajo que la empresa pretende llevar a cabo

Torras entra en «paro total» con un seguimiento de la huelga al 100%

La huelga convocada en la planta adnamantina de Torraspapel tuvo ayer un 100% de seguimiento en el capítulo productivo, según informaron fuentes del Comité de Empresa. En el turno de mañana, que entraba a las 6.00 horas, ningún trabajador acudió a su puesto, y sólo ocho personas entraron en las oficinas así como en la dirección del centro y seis trabajadores de ETT acudieron a su puesto.

Sin embargo, al igual que ocurrió en el turno de noche, la papelera adnamantina estaba en situación de «paro total». Los representantes de los trabajadores también mostraron su satisfacción por el éxito de los piquetes en la puerta de la fábrica.

Así mismo el presidente del Comité de Empresa de la factoría de Almazán ha agradecido esta mañana al PCE en Soria el apoyo recibido, algo que nos congratula. Desde el PCE volvemos a transmitir el apoyo a la plantilla de Torraspapel y sus familias en esta lucha por sus derechos y sus puestos de trabajo.