domingo, 10 de mayo de 2015

Ante las declaraciones del alcalde de Soria sobre el parking de Mariano Granados, IU responde


Quique García, coordinador local de IU y portavoz contra el parking
PSOE por acción y PP por omisión, son los responsables de una obra innecesaria que pone en peligro las arcas municipales y no ha servido para crear empleo

Izquierda Unida desmiente al alcalde de Soria, Carlos Martínez, del PSOE y que con su mayoría absoluta en 2011 acabó construyendo un parking completamente innecesario en Soria, en la plaza de Mariano Granados, ya que el proyecto es del PSOE, pero el PP ha sido quien lo ha consentido al no oponerse al mismo cuando podía.

Desde el PCE entendemos que es lógico que el PP no se posicionara en contra de la construcción de parking porque sobre todo ha supuesto poner el servicio público a favor de los intereses privados de los grandes capitales de Soria.

Izquierda Unida siempre estuvo en contra del macroproyecto de parking y posterior remodelación del Espolón, en Soria, puesto que a pesar de lo que defendía el PSOE en el sentido de que iba a "salir gratis" a los sorianos, IU denunció publicamente que en el caso de no alcanzarse los niveles de ocupación indicados por el contratista, el Ayuntamiento de sus arcas debería compensarle economicamente.

Para el PCE, el parking y la remodelación de Mariano Granados, además de suponer la división circulatoria del casco urbano en dos mitades dificilmente traspasables, supone un despilfarro porque a solo unos metros ya existía un parking subterraneo público que nunca estaba lleno. Y no es sólo es un despilfarro de dinero si no de recursos y por lo tanto desde el punto de vista ambiental impactante.

IU ya anunció -como luego se ha comprobado- que el parking iba a traer sólo unos pocos puestos de trabajo y pone en riesgo las arcas municipales. Para IU y el PCE se trata de una obra típica de los años del ladrillo muy del estilo faraónico que nada tiene que ver con las necesidades de nuestra ciudad.

IU fue la única formación política institucional que se opuso al parking y ha llevado a los tribunales a la actual corporación municipal con Carlos Martínez al frente por prevaricación. Y parece que la causa prospera porque IU tiene razón en sus argumentos.

Este es el mensaje lanzado por IU en las redes sociales:

"¡Indignante! El PSOE como siempre que no tiene argumentos para defenderse recurre a la estupidez de la pinza. La única pinza que ha habido en el tema del parking es la del PSOE con el PP, los primeros por llevar esta barbaridad adelante y los segundos por consentirlo. IU Soria ha sido el único partido coherente, trabajando día a día con mucho esfuerzo para intentar que estos disparates se investiguen y no vuelvan a producirse. Y así seguiremos haciéndolo..."