lunes, 15 de marzo de 2010

¡¡ Gane la 3ª República !!


Se presenta la INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA Gane la 3º República

“Con esta intervención la Fiscalía se convierte en un agente político”



PCE. 12/03/2010. El PCE apoya a los dos republicanos a quienes la Fiscalía pide dos años de prisión por ondear la bandera republicana ante los Borbones. Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA de apoyo a Naiara, Eduardo Cabrera y la Tercera República.

La historia se remonta al 16 de mayo de 2006.

Durante la visita a Móstoles de los príncipes herederos de la Corona, los hermanos Naiara y Eduardo Cabrera fueron detenidos y golpeados en plena calle por mostrar banderas republicanas y solicitar el paso por las urnas del próximo Jefe de Estado.

Cuatro años después, la acusación de la Fiscalía solicita dos años de prisión y 2.500 euros de fianza a los hermanos militantes de las Juventudes Comunistas, del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida.

En una respuesta de solidaridad a Naiara y Eduardo Cabrera y por la Tercera República, El PCE ha montado una campaña que se basará en la denuncia social, la creación de una caja de resistencia en la que recaudar donativos, la recogida de firmas de apoyo, resoluciones de entidades sociales y la presentación de mociones en los plenos municipales. Además, solicita la libre absolución de los jóvenes y reclama el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el "trato vejatorio recibido durante la misma".

Durante la rueda de prensa, Amanda Meyer, la abogada de Naiara y Eduardo, recordó cómo sucedieron los hechos y la querella que se puso por la intervención violenta de los miembros de las unidades de intervención policial, el expediente sancionador que se abrió a aquellos policías y la reciente respuesta de la Fiscalía, absolviéndolos.

José Luis Centella, Secretario General del PCE, declaró durante la comparecencia de esta mañana que ha habido una extralimitación policial y “nos preocupa la actuación de la Fiscalía que con esta intervención se convierte en un agente político”. El líder comunista añadió que tenemos que denunciar y poner la lupa en el gobierno para que éste ponga las cosas en su sitio porque “el tema de la República y la monarquía no es un debate de orden público sino un debate político” diciendo que no es casualidad que se intente así evitar el debate político y se equipare a los republicanos con los terroristas, dejándolos fuera de la legalidad política.

Por todo esto Centella pidió la intervención de las instituciones del Estado y del gobierno para que se resuelva pronto este expediente, dejando claro que la actividad policial se extralimitó. También pidió que el Defensor del Pueblo se pronuncie sobre el tema y defienda a estos dos compañeros, porque “parece mentira que todavía tengamos que dar la batalla por la legalidad de la bandera republicana”.

Representando a Izquierda Unida Fran Pérez, Secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de IU, declaró que la petición de la Fiscalía es una “violación de los derechos fundamentales y un ataque a una ideología” precisamente por quienes debían de proteger esos derechos que son las fuerzas de seguridad del Estado.

Más info aquí