miércoles, 9 de junio de 2010

URGENTE: Solidaridad con el Partido Comunista de Polonia

SªInternacional PCE / 09 jun 10. La Secretaría de Política Internacional del Partido Comunista de España manifiesta a través de este comunicado su total solidaridad con el Partido de Comunista de Polonia y el total rechazo a la ley que entra en vigencia hoy en Polonia y que prohíbe los símbolos de los y las comunistas en un intento más de anatemizar al comunismo, ya que los y las comunistas somos parte importante de la lucha por los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, a la vez que proponemos soluciones y alternativas que atacan lo más profundo del sistema capitalista.

Toda la izquierda europea y mundial debe luchar contra estos ataques, que no son de carácter simbólico, sino que intentan callar y doblegar a la idea del comunismo, por lo que supone de revolucionaria y conducente al socialismo.

Desde el PCE mandamos nuestro apoyo a los/as camaradas polacos/as, y advertimos que el capitalismo no va a cejar en su lucha contra nosotros y nosotras, por lo que tenemos que estar preparados/as y más unidos/as que nunca.

Maite Mola
Responsable de Política Internacional del Partido Comunista de España