jueves, 9 de diciembre de 2010

La lucha continúa: manifestaciones el 15 y 18 diciembre

PCE Soria. El PCE quiere transmitir a la ciudadanía soriana el apoyo de los y las comunistas a las movilizaciones que tendrán lugar en todo el país convocadas por los sindicatos siguiendo con la lucha para conseguir cambiar la política socioeconómica del Gobierno, que sigue en su empeño de atacar a los y las trabajadores tras la Huelga General de septiembre.

La mayoría de los españoles y de las españolas vivimos peor por culpa de los recortes sociales y de la reforma laboral. Tres meses después de aprobada la reforma, el paro se ha disparado y la temporalidad ha alcanzado sus niveles máximos desde el inicio de la crisis.

Congelación de salarios y pensiones, abaratamiento del despido, retraso de la edad de jubilación y recortes en la inversión, muestran como el objetivo de las políticas de ajuste no es la creación de empleo si no que los trabajadores y trabajadoras sigamos pagando la crisis. Ahora se pretende recortar las pensiones y acabar con la ayuda a los trabajadores desempleados que han agotado su prestación.

El mensaje de la Huelga General del pasado 29-S fue claro, millones de personas defienden una alternativa económica diferente a los recortes del PSOE y los ajustes del PP. Nuestro objetivo es seguir presionando para derogar la reforma laboral, impedir el recorte de las pensiones y crear empleo.

Por ello el PCE plantea la necesidad de la unidad de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de la defensa de seis puntos:

· La lucha por el pleno empleo, la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales.

· La universalización de los derechos sociales exigibles por ley, la defensa del estado social y el sistema público de pensiones.

· La democratización de la economía y la participación de los trabajadores en la empresa.

· La apuesta por un nuevo modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y ambiental

· El apoyo a una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos.

· La defensa de una banca pública.

El PCE llama a los trabajadores y trabajadoras, sindicalistas, fuerzas de la cultura, movimientos sociales y personas de la izquierda a continuar con las movilizaciones y a manifestarnos juntos el próximo 15 de diciembre en Soria a las 12h en la calle Campo y el sábado 18 de diciembre en Valladolid en nuestro cortejo desde la Plaza de Colón hasta Portugalete a la misma hora.

Nota: CCOO va a poner buses de Soria a Valladolid el sábado 18. Más info aquí.