martes, 25 de enero de 2011

El PCE rechaza los despidos de HUF España

PCE Soria. 25-01-2011. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria rechaza los despidos de l@s 9 compañer@s de la fábrica de componentes de automoción HUF España del Burgo de Osma y quiere enviar desde aquí su apoyo a sus familias en estos momentos tan difíciles.

El PCE quiere además mostrar su apoyo a las movilizaciones que la plantilla de la multinacional está llevando a cabo en forma de concentraciones ante las puertas de la factoría y anima a tod@s l@s compañer@s y al Comité de Empresa formado por CCOO, CGT y UGT, a seguir con las mismas hasta la readmisión de l@s despedid@s y la garantía de que no se va a echar a más gente a la calle.

Para l@s comunitas, una vez más, queda demostrado que a la patronal de este país lo que menos le importa son las personas, su vida y su empleo, y que sólo piensan en maximizar beneficios en el mínimo tiempo posible. HUF España ha obligado a hacer horas extras a la plantilla y ahora se lo paga amenazando con despedir a 60 personas, mientras que no renuncian ni a un céntimo de sus beneficios. Esta no es manera ni de hacer país ni de tratar a una provincia como Soria donde mucha gente se ve obligada a emigrar para buscar trabajo.

El PCE quiere hacer público además que estos despidos se producen tras la reforma laboral del Gobierno del PSOE aprobada hace unos meses que permite el despido express prácticamente sin derechos y sin apenas indemnización alegando "causas objetivas de organización y producción", tal y como ha alegado la dirección de la multinacional.

Por todo ello animamos a toda la ciudadanía soriana a participar en las movilizaciones convocadas por l@s trabajador@s de HUF España y en concreto a participar masivamente en la manifestación del próximo 5 de febrero que recorrerá las calles del Burgo de Osma.