martes, 22 de febrero de 2011

El PCE apoya la huelga del sector de pasta, papel y cartón

La Huelga del 23 de febrero y el 3 de marzo afectará a las papeleras de Almazán

PCE Soria. 22/02/11. El PCE apoya la Huelga convocada por los sindicatos en el sector de pasta, papel y cartón para el 23 de febrero y el 3 de marzo ante la actitud de la patronal contraria a renovar el convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2009.

La negociación está bloqueada ante las posturas inflexibles de la patronal en cuanto a la congelación salarial, no solo para un momento coyuntural, si no de forma definitiva desde el año pasado. Proponen también una distribución irregular de la jornada de trabajo con bolsa de horas plurianual que supondría una reducción de jornada de hasta 30 días, que se adeudarían a la empresa de un año para otro, o una disponibilidad de incremento de jornada de 10 días anuales. En cuanto a la polivalencia y grupos profesionales proponen la creación de nuevos grupos y niveles profesionales, aumentando así la fractura entre trabajadores. Los sindicatos entienden que lo que se pretende es terminar con el marco de relaciones establecidas en el convenio modificándolo de forma regresiva para los intereses de l@s trabajador@s.

Por todo ello el PCE en Soria quiere transmitir su apoyo a l@s trabajador@s en huelga y les anima a seguir con sus movilizaciones hasta conseguir sus objetivos, entendiendo de que en el sector del papel como en muchos otros, la patronal esta aprovechando la crisis para que l@s trabajador@s perdamos más derechos día tras día y ellos maximicen un poco más sus beneficios.

¡Movilizaté!¡Que no te hagan pagar la crisis!