viernes, 27 de mayo de 2011

NO AL NUEVO EXPEDIENTE DE PUERTAS NORMA


PCE Soria. 27-05-11. Ante la decisión de la dirección norteamericana de la empresa Puertas Norma de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone que o se van un@s 250 compañer@s a la calle o 150 pero reduciéndose sus salarios en un 20%, l@s comunistas mostramos nuestro rechazo a esta medida que pone en peligro la continuidad de la empresa y los puestos de l@s compañer@s que trabajan en la misma.

Precisamente este anuncio se hace cuando hace casi un año la dirección de la empresa puso encima de la mesa que debido a la crisis económica habían hecho un cálculo y presentaban un primer ERE que fue aceptado por l@s trabajador@s de Puertas Normas coincidiendo con la presentación por el gobierno del PSOE de la reforma laboral al Congreso que lo aprobó con un sólo objetivo: hacer un poco más fácil y abaratar el despido con la meta de llegar a una situación de completa desregulación de la contratación.

El nuevo ERE de Puertas Normas vuelve a confirmar una vez más que los dueños de las empresas hacen demagogia cuando, a través del jefe de la patronal y sus corifeos, dicen que lo más importante para ellos es el empleo. Es radicalmente falso. En Puertas Norma, tras muchos años aprovechándose del trabajo ajeno de cientos de personas y con unos beneficios record.

Esta es su solución para el empleo: O despedir a la gente o bien rebajarnos aún más nuestros derechos. Todo ello cuando hay cinco millones de parad@s, el salario más frecuente es de 15.000 euros brutos y todo en un contexto de despidos casi gratuitos “gracias” a la reforma laboral.

Pero no hay que olvidar que un ERE es un expediente administrativo que tiene que aprobar la administración autonómica de Castilla y León. Es decir, que el gobierno regional del PP tendrá plena responsabilidad si accede al mismo.

Por todo ello, l@s comunistas queremos transmitir nuestro más firme apoyo a l@s trabajador@s de Puertas Norma y animamos a toda l@s trabajador@s de la provincia a manifestarse este sábado con ellos en defensa de sus puestos de trabajo, lucha que apoyaremos con todas nuestras fuerzas.