miércoles, 18 de mayo de 2011

¡ TOD@S A LA CALLE TAMBIÉN EN SORIA !

Imagen de la Puerta del Sol de Madrid ayer por la tarde

PCE Soria. 18/05/2011. La acampada espontánea de ciudadanos y ciudadanas en muchas ciudades de nuestro país después de las manifestaciones del pasado domingo 15 de mayo es una muestra más del descontento mayoritario por la situación de crisis. L@s comunistas consideramos que la actuación del Ministerio de Interior al intentar desmantelar los campamentos en Madrid y otras ciudades sólo demuestra el miedo que tiene el Gobierno a la movilización popular contra la crisis. Al igual que durante la Huelga General, los gobiernos del PSOE y el PP tiene un doble discurso, por un lado se muestra comprensivo y por otro reprime con dureza. La derecha social y económica teme que la gente trabajadora se movilice para demostrar su descontento por la crisis económica y política.

El Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) aplauden y apoyan la movilización ciudadana del 15-M. Las manifestaciones en todo el país demuestran la frustración ante las consecuencias de la crisis económica, que ha empeorado las condiciones de vida y de trabajo de la gente, y también van más allá, al elevar este descontento social latente a un descontento político. Las instituciones políticas han fallado durante la crisis, al representar a los grandes poderes económicos y no a la mayoría social trabajadora. Por eso las manifestaciones se dirigían, acertadamente, contra los banqueros y la clase política dirigente, con la cual la Izquierda no se puede sentir identificada en absoluto.

El PCE y la UJCE realizan un llamamiento a la ciudadanía soriana a intensificar la movilización popular participando primero en la manifestación que hoy a las 19,30 horas tendrá lugar frente al Palacio de la Audiencia de la capital de la provincia en contra del Guerra de Libia, y segundo concentrándonos mañana jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Soria, en la convocatoria que varios colectivos han realizado para extender las movilizaciones que tienen ahora como referente la madrileña Puerta del Sol para reclamar una democracia real ya.