miércoles, 14 de noviembre de 2012

Valoración inicial del PCE sobre la jornada de huelga general del 14N en la provincia

El PCE valora el éxito de la Huelga General y sobre todo la manifestación de la tarde, y muestra su preocupación por la extrema violencia que ha empleado la policía en el país y que se ha saldado con casi 200 detenidos, en un intento de criminalizar las movilizaciones
PCE Soria. 14/11/12. 21:50. Para el Partido Comunista de España (PCE) en Soria, el resultado desigual de la huelga general europea en la provincia, compensado con la enorme manifestación de la tarde, demuestra que hay que insistir en el camino de la movilización para romper con la salida neoliberal que nos quiere imponer el Gobierno Rajoy, la UE y la antidemocrática Troica.
A pesar del éxito conseguido en algunos municipios sorianos con un amplio seguimiento sobre todo en la industria, como en el polo Olvega-Agreda, encabezado por Campofrio, y esta vez también en Arcos de Jalón y Almazán con la papelera al frente, según datos provisionales de CC OO, al PCE le preocupa la escasa incidencia de la Huelga en nuestra capital.
Sin embargo la manifestación de por la tarde a la que se han sumado más de 6.000 personas supone un hito en la movilización ciudadana de Soria y demuestra que con un mayor trabajo de difusión de la Huelga el éxito podría haber sido mayor. El PCE reconoce el valor de la Cumbre Social en esta convocatoria pero creemos que es necesaria una mayor coordinación entre sindicatos, fuerzas políticas de izquierdas y organizaciones sociales para el éxito de las movilizaciones, recordando la existencia de la Plataforma de Apoyo a la Huelga en la provincia como herramienta para esa coordinación.
El PCE quiere reconocer el valor de los y las trabajadoras que, en una situación tan díficil para Soria y el país, han renunciado a un día de salario haciendo la huelga para luchar por los derechos de todos y todas y anima al movimiento sindical de la provincia en redoblar esfuerzos para el éxito de nuevas movilizaciones y paros, a los que el PCE se sumará sin dudarlo por entender que es el único camino para romper con las políticas neoliberales que nos han traído hasta aquí y que están suponiendo más pobreza, paro y desigualdad.