jueves, 22 de noviembre de 2012

Meyer rechaza la aprobación por el Parlamento Europeo de los informes que autorizan el uso del fracking en UE


GUE/NG. 22/11/12. Ayer el pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, aprobó los informes presentados por Niki Tzavela y Boguslaw Sonik referidos al uso del gas de esquisto y los impactos ambientales de su explotación, llamada comunmente fracking y que ha sido objeto del rechazo social en Soria desde distintas organizaciones ecologistas, sociales y políticas, incluyendo al PCE.

El eurodiputado de IU y miembro del Comité Federal del PCE, Willy Meyer, junto al grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NG) han mostrado su rechazo a la destrucción y contaminación de los subsuelos europeos por el uso de esta técnica de extracción tan dañina para el medio ambiente. Por ese motivo, el GUE/NGL ha presentando una enmienda al informe de Sonik para establecer una moratoria que impida la autorización de esta técnica de explotación en Europa, que ha sido rechazada por la cámara a causa de los votos de la derecha.

El rechazo de esta enmienda ha forzado a Meyer a votar en contra de ambos informes para expresar su rechazo hacia la explotación de recursos energéticos sin tener en cuenta su impacto ambiental. Willy Meyer, junto con los otros parlamentarios del GUE/NGL han expresado su rechazo en este mismo día a través de su participación en la manifestación convocada a las afueras del Parlamento en contra del empleo de la fractura hidráulica y sus nefastas consecuencias ambientales. Leer+