miércoles, 10 de abril de 2013

El PCE cree que el PP tiene que abrir una investigación sobre los supuestos negocios turbios de la familia de Jesús Posada

Jesús Posada, diputado del PP por Soria y presidente del Congreso



PCE Soria. 10/04/2013. Ante las informaciones publicadas por eldiario.es donde se afirma que la esposa y la familia política de Jesús Posada, diputado por Soria y actual presidente del Congreso de los Diputados, defraudó más de 7 millones de euros al esconderlos de Hacienda en un paraíso fiscal, el PCE exige al PP que abra de inmediato una investigación para esclarecer estos hechos tan graves.

Según las informaciones publicadas la esposa, cuñados y suegra de Jesús Posada escondieron de Hacienda durante años miles de millones de las antiguas pesetas en dinero negro provenientes de los negocios de bebidas alcohólicas fruto del monopolio adquirido durante la dictadura por el patriarca de la familia De la Mata y Pobes. Todo ello ocurría cuando Posada era consejero y posteriormente el presidente de la Junta de Castilla y León.

De demostrarse estos hechos, que por lógica, tal y como ha ocurrido entre la infanta y Urdangarín, debieron de ser conocidos por Posada al tratarse de su esposa, el PCE considera que es muy grave que el presidente del Congreso de los Diputados, tercera autoridad del país según la constitución, se mantenga en el puesto.

El PCE considera que no es posible que mientras se obliga y exige a l@s trabajador@s y clases populares de este país a pagar por una crisis que no hemos creado, vía paro, recortes sociales y bajadas salariales, las élites económicas y políticas del país amparen el fraude fiscal y la corrupción más absoluta. En este caso el PP tiene una responsabilidad.

Para el PCE este caso es exponente de una clase social parásita que a pesar de formarla muy poca gente es muy característica de la provincia. Son los mismos que no mueven un ápice ante la desaparición del tejido industrial, como Norma, o del ferrocarril convencional en Soria, pero siempre están reclamando autopistas y AVE para seguir llenándose los bolsillos a manos llenas. Son los mismos que han creado esta crisis con sus políticas; exigen mucho pero dan muy poco.

Ante la situación de corrupción que afecta a las élites e instituciones del Estado, así como a gran parte de la patronal de nuestro país, el PCE considera que es necesario abrir un nuevo proceso constituyente donde una nueva República traiga una alternativa social anticapitalistaEn este sentido desde el PCE hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones y actos convocados por la III República este 14 de abril.