viernes, 13 de septiembre de 2013

Willy Meyer expresa en Parlamento Europeo el rechazo de la Izquierda Europea a la intervención militar en Siria



IU. 12/09/13. Willy Meyer, el eurodiputado de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del PCE, defendió ayer en el Pleno del Parlamento Europeo la posición del Grupo de la Izquierda Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) frente a Siria. Meyer en su intervención exigió a Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad  que "siguiera apostando por una salida diplomática, política y regional y siembre bajo el paraguas de la carta de Naciones Unidas".

El pleno del Parlamento Europeo discutió, ante la presencia de la Alta Representante la posición de la Unión Europea en el conflicto. Los eurodiputados presentes debatieron acaloradamente enfrentando sus argumentos sobre la pertinencia de la intervención en el país del Oriente Próximo.

El eurodiputado de IU afirmó que “EE.UU está empleando los mismos métodos que en 2003 en Iraq. Colin Powell, de forma solemne en el Consejo de Seguridad, dio a conocer a la comunidad internacional la pruebas, que según los Estados Unidos, demostraban que Sadam Husein poseía las armas de destrucción masiva".