jueves, 31 de octubre de 2013

188 PAÍSES SOLICITAN A LA ONU QUE SE LEVANTE EL EMBARGO CONTRA CUBA


Otra condena unánime contrael bloqueo a Cuba
Por vigésima segunda ocasión consecutiva la comunidad internacional solicitó al los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene contra el pueblo de Cuba.

Como en el 2012, 188 representantes de igual número de países votaron a favor del proyecto de resolución que presentó Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidades mediante el cual se solicita que se levante el bloqueo que se estima ha causado pérdidas por un billón 157 mil 327 millones de dólares.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez desde la sede de Naciones Unidas denunció que “durante el gobierno del Presidente Barack Obama, el bloqueo a recrudecido, en particular en el sector financiero”, señaló.

En su intervención, Rodríguez desmintió datos del Departamento de Estado que buscan “presentar a su gobierno como un donante de ayuda humanitaria a nuestra nación y como un socio comercial de Cuba”…”no puede serlo el Estado al que no se le puede exportar ni comprar productos o servicios, ni usar el dólar en nuestras transacciones”, sentenció.

Desde Madrid, el Embajador de Cuba, Eugenio Martínez declaró que “la buena noticia es que una vez más el mundo condenó el bloqueo y pidió su cese. La mala noticia es que una vez la administración de Obama ignoró ese reclamo”.