martes, 29 de octubre de 2013

El PCE se solidariza con las familias de los mineros muertos en León




PCCL. 29/10/13. La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de Españaquiere mostrar su más profundo pesar por la muerte de los siete compañeros ayer en el Pozo Emilio del Valle de Santa Lucía, en la localidad leonesa de La Pola de Gordón, y expresar su solidaridad, calor y apoyo a sus familias en estos momentos tan difíciles.

Desde el PCE queremos recordar a los siete compañeros como una muestra más de todo lo que dan l@s trabajador@s por el futuro de este país y expresamos de nuevo nuestro convencimiento de que ellos son los auténticos emprendedores.

Cuando ha pasado más de un año de las masivas protestas de los mineros para reivindicar su puesto de trabajo y el futuro del carbón en nuestro país, queremos recordar a todos aquellos que afirmaban falsedades sobre sus grandes salarios, que los mineros pagan con su vida la osadía de llevar el pan a casa.

Desde el PCE exigimos de una vez por todas una mayor seguridad en la mina y que el ministro Soria no sólo vaya a hacerse la foto a León si no que ponga encima de la mesa un verdadero plan para el futuro de la minería en nuestro país y apueste por un sector público energético público.

L@s comunistas, una vez más, queremos enviar desde estas líneas un fuerte abrazo a lasfamilias mineras, como cuna del movimiento obrero mundial que son, y expresar sucariño infinito a las de los siete mártires que ayer volvieron a poner a la luz quienes son los que mueven el mundo. Que la tierra les sea leve.

¡Uníos Hermanos Proletarios!