lunes, 27 de junio de 2016

26·J: Unid@s-Podemos nos quedamos lejos del diputado en Soria por la abstención que ha aumentado un 3%




Unid@s-Podemos perdemos el 25% de votos con respecto a diciembre porque más de 2.000 antiguos votantes de IU-UP y Podemos no fueron a votar ayer

Tras conocer los datos provisionales de la coalición Unid@s-Podemos en la provincia de Soria, se constata que nos hemos quedado más lejos del diputado por Soria que en 20·D.

Mientras en diciembre la suma de votos de Izquierda Unida-Unidad Popular más los de Podemos sumamos un total de 10.100 votos, mientras que ayer Unid@s-Podemos sumamos 7.518 votos, un 25% menos. De esos 2.500 votos menos, las tres cuartas partes se perdieron en Soria capital.

Esos 2.500 votos que hemos perdido la coalición Unid@s-Podemos no se han ido al PSOE -que sólo ha conseguido sumar 400 votos más- ni al PP ni Cs (el trasvase es claro entre estos últimos y los primeros), por lo que han formado parte de la abstención. Conocer los motivos de esa abstención es esencial para la izquierda soriana.

En cualquier caso el Partido Comunista de España (PCE) en Soria quiere expresar todo su reconocimiento a las mujeres y hombres de Izquierda Unida-Unidad Popular que se han dejado la piel en una gran campaña electoral similar a lo que hicieron ya en diciembre, así como al resto de la gente de la candidatura de Unid@s-Podemos.

El PCE en Soria quiere hacer reconocimiento expreso a aquellas y aquellos ciudadanos que ayer decidieron votar por Unid@s-Podemos, ya que sabemos que la política de voto útil es muy cainita para la izquierda en nuestra provincia, y animamos a tod@s ellos y sobretodo a las y los trabajadores a seguir luchando por nuestros derechos, en unidad movilizándonos.