jueves, 24 de noviembre de 2016

#24·N: El PCE y la UJCE apoya la Huelga de Estudiantes de hoy




¡ESTE 24N: NO A LAS REVÁLIDAS!

La Juventud Comunista hace un llamamiento a las y los estudiantes para que participe en la huelga de hoy. El  PCE hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar esta tarde en la concentración que tendrá lugar a las 19h en la Plaza del Olivo (San Esteban) de la capital soriana

UJCE. 24/11/16. El movimiento estudiantil y la comunidad educativa lleva años movilizándose contra las reválidas incluidas en la LOMCE. Este año hemos visto como estas reválidas segregadoras se hacían realidad y marcaban nuestra realidad educativa. Es por ello por lo que las estudiantes comunistas llamamos a la movilización durante el día de mañana, 24 de noviembre, a lo largo de todo el Estado.

Necesitamos frenar los ataques clasistas, sexistas y xenófobos que esta sufriendo nuestra educación a todos los niveles. Desde las calles, las aulas, todos los espacios educativos, hay que construir movimiento estudiantil combativo, que este a la altura de los ataques a los que nos enfrentamos.

Además, nos encontramos con la propuesta del Régimen de plantear un Pacto Educativo Nacional, pactado en el parlamento y sin contar con el movimiento estudiantil.

Por ello, la UJCE, llamamos al estudiantado a organizarse en sus institutos y facultades. Es necesario que las estudiantes nos organicemos junto con la comunidad educativa para hacer frente a la propuesta del Régimen. El único modelo educativo que puede ser propuesto es aquel que este articulado por sus protagonistas, las profesoras, las estudiantes, las madres y las trabajadoras.

Ahora más que nunca necesitamos un movimiento estudiantil unido, por ello llamamos a la movilización en las calles durante el día de mañana.

¡Compañeras, es la hora de combatir en las calles!