viernes, 4 de noviembre de 2016

El Ateneo Monico Vicente premia hoy al cantautor José María Alfaya

Esta tarde a las 20h el Ateno Monico Vicente de Soria entregará su tradicional premio al cantautor y militante comunista José María Alfaya

Hoy a las 20h en el salón Gerardo Diego del Círculo de la Amistad Numancia en pleno centro de la capital soriana, nuestro camarada, sindicalista de CCOO y cantautor José María Alfaya, recibirá por parte del Ateneo Monico Vicente en su IX edición, el premio a su trayectoria vital en defensa de las y los trabajadores de nuestro país. Además Alfaya nos amenizara la velada tocando alguna de sus composiciones no faltas de sentido del humor que le caracterizan.

El Ateneo Monico Vicente se constituyó hace ya años en honor al histórico cuadro comunista, vecino de la barriada de la capital soriana,que reconstruyó junto con otros el PCE en Soria en los años sesenta del pasado siglo motivó por el cual fue encarcelado junto a otros compañeros por una delación.  Desde la legalización del PCE y la creación en 1986 de Izquierda Unida, fue varias veces encabezando las listas de ambas formaciones a las distintas elecciones y fue un dirigente obrero, niquelador de profesión, comprometido con las y los trabajadores hasta su muerte hace más de una década.