lunes, 7 de noviembre de 2011

Cayo Lara: “el debate sólo a dos es un insulto a la democracia”

larepublica.es. Cayo Lara lamentó el pasado viernes que la Junta Electoral Central haya desestimado los recursos contra el “cara a cara” televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy presentados por IU y ha dicho que este debate “a dos” de esta noche es un “insulto” a la democracia.




En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto electoral en defensa de la sanidad pública en el hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), se ha preguntado de qué van a debatir los candidatos del PSOE y del PP si uno ha recortado mucho a nivel del Estado y otro en las comunidades autónomas.



“¿Se van a echar en cara sus políticas de recorte cuando ambos son responsables de la desfiscalización que se ha producido en la hacienda pública?”, se ha preguntado Lara después de que el máximo órgano electoral haya desestimado la reclamación que han planteado algunas formaciones políticas, entre ellas IU.



Y desde luego no se da por satisfecho con la “compensación” que supone el debate en RTVE, el día 9, abierto a todos los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso, un debate en el que IU, según ha señalado Cayo Lara, no tiene decidido aún quien irá en nombre de la formación o si incluso podría ser él mismo.